Asociación Claret 67

Manifiesto de la Primera Junta Directiva

Cuando se va a cumplir un año de aquella llamada en la que nos comunicaban que habían pasado cincuenta, es hora de hacer balance.

Confesamos que casi no nos acordábamos de aquellos niños, que después fuimos adolescentes, que aparecían en aquellas fotos de las revistas que el Colegio publicaba. Había famosos, eso sí, aquellos que año tras año aparecían en el cuadro de honor y que llamamos, cariñosamente, “el top ten”; pero había otros muchos a los que, poco a poco, fuimos reconociendo.

Conseguimos las fotocopias de las actas, sin las calificaciones por supuesto, que el director del Colegio nos facilitó, y allí empezó todo.

Mil reuniones, mil llamadas y un millón de sorpresas; poco a poco los desconocidos iban apareciendo. También hubo muchos, demasiados, que no aparecieron y que sólo estarán ya en nuestros recuerdos. Con casi doscientos contactamos y cada vez que uno más aparecía, una sonrisa surgía en nuestros rostros. Lo estábamos consiguiendo. Pero, ¿qué estábamos consiguiendo? ¿Qué se consiguió aquel 3 de julio donde parecíamos niños con un “cartelito” al cuello? ¿Qué se consiguió aquel 21 de octubre cuando recorríamos aquellos pasillos donde pasamos gran parte de nuestra adolescencia? ¿Qué conseguimos cuando las vivencias pasadas afloraban a nuestros recuerdos?

Confesamos que si hace años hubiéramos recibido una llamada de muchos de vosotros, hubiera sido imposible identificaros; hoy no. Hoy os reconocemos inmediatamente y os ponemos cara y, poco a poco, también surge vuestra figura de aquellos tiempos. Hoy, cuando la vida nos ha llevado por senderos distintos, cuando nuestras creencias tal vez no sean coincidentes, no importa, somos amigos, somos compañeros del “Claret” que, en nuestra opinión, nos identifica.

Para eso ha servido este año de trabajo y encuentro. Ha habido discrepancias, malos entendidos, desencuentros pero, al final, todo vuelve a su cauce y recobramos la amistad; para eso ha servido. Pero el tiempo pasa y no podemos hacer nada para parar el péndulo, pero sí para marcar nuestro destino; para desarrollar la amistad resurgida; para mantenernos en contacto, para hacer muchas cosas.

Creamos un chat que, sin duda, contribuye al contacto. Con amplias miras, se creó una Web para la XV Promoción, la del 67, que es un ejemplo de “lo bien hecho” y que, por motivos sobradamente conocidos, sufrió un parón del cual se está recuperando.

Constituimos una Asociación en la que estamos casi cincuenta compañeros, ¿os suena el número 50?, claro: 50 años de nuestra salida del Colegio; 1950 fue el año en el que muchos de nosotros nacimos.

Desarrollamos  otra Web con la intención que fuera el órgano de expresión de la Asociación, pero con vocación de integración; ambas son complementarias.

No es el tiempo de muchas más celebraciones, pero sí el de seguir haciendo cosas juntos. De seguir teniendo encuentros  donde planifiquemos cosas “más serias”, aunque ¿hay algo más serio que la amistad tras una copa de buen vino? Sí, hay muchas cosas que hacer y que poco a poco iremos descubriendo; la imaginación colectiva así lo hará.

No sabemos si es esto lo que queríamos deciros, pero seguro estamos que es lo que queremos decirnos.

Logo para la Asociación Claret67 Sevilla

Por votación en el Chat se ha decidido que el nuevo Logo sea el que se muestra. Ha sido diseñado por Marina González Campa, hija de nuestro compañero Luis González Urbano. Gracias por ello

Miembros de la Asociación

Presentación de la Asociación al Director del Colegio