Jose Ruiz Lozano, Director Titular del Colegio, recibe a la Junta Directiva de la Asociación Claret67

El pasado día doce de febrero de 2018 el director del Colegio, D. José Ruiz Lozano y la Junta Directiva de la Asociación Claret67, representada por el Presidente, Vicepresidente y Tesorero, D. Carlos Sánchez de Nieva Navas, D. Manuel Antonio Graciani Velázquez y D. Francisco Díaz Paniagua, respectivamente, mantuvieron un encuentro en el despacho del Sr. Director en el que la Junta directiva le presentó formalmente la Asociación Claret67 y la WEB que un miembro de la promoción, D. Antonio Caetano, está realizando.

Tras mostrar el agradecimiento por la documentación que el Colegio nos facilitó y que sirvió para comenzar los contactos entre los miembros de la promoción, se le comunicó que “decidimos no quedarnos sólo en el encuentro del cincuenta aniversario, sino continuar nuestra andadura; ese fue el germen de la Asociación que ahora presentamos”.
En el transcurso de la reunión pudimos analizar diferentes alternativas para una mutua, fructífera y eficaz colaboración. En este sentido se le solicitó al director la cesión de locales para la celebración de elecciones, ciclo de conferencias, mesas redondas, encuentros de música o cine que la Asociación tiene intención de organizar.
Se le comentó al Director que “…en nuestra promoción hay profesionales de muchos sectores y con mucha experiencia; queremos poner nuestras vivencias al servicio de los alumnos que están terminando sus estudios por si en algo les podemos ayudar”
Se estuvo de acuerdo en que esta colaboración se hiciera en el marco de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Claret.
El Sr. Director aceptó que, para facilitar la inscripción de los miembros de la XV Promoción en la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Claret y dado que según sus Estatutos es necesario acreditar que durante al menos un año el solicitante haya sido alumno de dicho centro, fuese bastante el certificado emitido por la Asociación Claret67 para acreditar dicha condición. Se entiende que dicha acreditación sólo será válida para los alumnos de la Promoción 67.
Por último el Sr. Director se comprometió a estudiar la petición que le hicimos en el sentido de que nos cediera el uso de las fotos antiguas que el Colegio poseía y que nos facilitaran cualquier documento gráfico que entendiera pudiera ser de nuestro interés.